• Gestionar la información sobre la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar en la Región, para mantener informada a la población y generar evidencias que orienten la formulación e implementación de políticas públicas que contribuyan a prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar en la Región.

  • Gestionar el conocimiento promoviendo la realización y el uso de estudios e investigaciones sobre la evolución, prevalencia, tipos y modalidades de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, sus efectos y consecuencias; identificando aquellos factores sociales, culturales, económicos y políticos que, de alguna manera, se encuentran asociados o puedan constituir causa de violencia en la Región.

  • Impulsar acciones de incidencia en políticas públicas y cambios culturales, junto a las instituciones que conforman la Instancia Regional de Concertación que contribuyan a prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar en la Región.

  • A través del Gobierno Regional, el Observatorio puede celebrar convenios de cooperación con instituciones públicas y privadas, nacionales o de la región y con organismos internacionales, con la finalidad de implementar las acciones de gestión del conocimiento e incidencia descritas en el presente Lineamiento.

  • Dar a conocer en forma pública los informes de cumplimiento del plan de trabajo articulado con las instancias provinciales de concertación y con las instancias distritales remitidos a la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN), las que se publican anualmente.

Datos

¿Buscas datos sobre la violencia?


Aquí encontrarás información estadística sobre la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

Red de Servicios

¿Sabes dónde encontrar ayuda?


Conoce aquí los servicios, recursos y programas de atención y prevención de violencia hacia las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

Normatividad

Conoce las leyes que te protegen


Consulta aquí las principales leyes, guías y protocolos para prevenir, atender, sancionar y erradicar esta problemática.

Repositorio

¿Necesitas conocer mejor el tema?


Accede aquí a una completa colección digital de libros, informes, folletos, material audiovisual y buenas prácticas.

Observatorio de Violencia contra la Mujer - Gobierno Regional Puno