Un mecanismo de articulación intersectorial e interinstitucional del Sistema Nacional y el Gobierno Regional Puno para la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar de la Región Puno

Generamos información y conocimiento en materia de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, especialmente en situación de vulnerabilidad: niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad, personas adultas mayores, personas LGTBI, miembros de pueblos indígenas originarios y población afroperuana, entre otros.

El Observatorio Regional, ha sido promovido por la Instancia Regional de Concertación en concordancia con los lineamientos elaborados por el Observatorio Nacional de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar (artículo 106 del Reglamento de la Ley 30364).

La importancia del Observatorio Regional radica en la necesidad de contar con un instrumento oficial orientado a la gestión de la información y conocimiento sobre la violencia, proponer estrategias de intervención y recuperar las buenas prácticas que contribuyan a mejorar las políticas públicas regionales.

Estamos integrados en la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional, al constituirse esta en la Secretaría Técnica de la Instancias Regional de Concertación de Puno.

CREAR el “Observatorio de la Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar”, en el ámbito de la Región Puno, como una plataforma virtual que brindará información y conocimiento a la Región Puno, la Sociedad Civil…

Datos

¿Buscas datos sobre la violencia?


Aquí encontrarás información estadística sobre la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

Red de Servicios

¿Sabes dónde encontrar ayuda?


Conoce aquí los servicios, recursos y programas de atención y prevención de violencia hacia las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

Normatividad

Conoce las leyes que te protegen


Consulta aquí las principales leyes, guías y protocolos para prevenir, atender, sancionar y erradicar esta problemática.

Repositorio

¿Necesitas conocer mejor el tema?


Accede aquí a una completa colección digital de libros, informes, folletos, material audiovisual y buenas prácticas.

Observatorio Regional de la Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar
Copyright © 2023-2026 Gobierno Regional Puno. Todos los derechos reservados.